Secuestran casi 300 kilos de droga tras una intensa persecución en Barranqueras

El procedimiento comenzó en el Puesto Caminero de Antequeras y finalizó en la estación de Servicio YPF de la Ruta 16. Intervino la División Inteligencia de Drogas Peligrosas y efectivos de la Policía Caminera. Hay un detenido.

En la tarde del lunes, efectivos de la División Inteligencia dependiente del Departamento Drogas Peligrosas con la colaboración de de la Policia Caminera culminaron un exitoso procedimiento en el cual incautaron casi 300 kilos de marihuana, secuestraron una lancha, un automóvil y detuvieron a un hombre de 30 años.

Alrededor de las 15, los uniformados iniciaron un Operativo de control vehicular e identificación de personas sobre posibles infractores a la ley 23.737 de estupefacientes y otros ilícitos en inmediaciones del Puesto de Control Policial Antequeras. Contaron con perros detectores de narcóticos.

Pasadas las 15, los agentes observaron que se acercaba al control un automóvil Volkswagen country el cual remolcaba una lancha. Cuando realizaron señas para que detenga su marcha de manera intempestiva aceleró la marcha dándose a la fuga a gran velocidad. Se comenzó así  una persecución para detener a los sospechosos.

En la estación

Finalmente, un móvil policial del Departamento Drogas Peligrosas logró alcanzar al vehículo y le cerró el paso en la intersección de la ruta nacional 16 y avenida San Martín, donde el automóvil colisionó un lateral del móvil policial para continuar su huida en contramano por la autovía de la ruta nacional 16. Allí ingresaron a la playa de estacionamiento de la Estación de Servicios YPF ubicada al kilómetro 6, donde bajaron del vehículo varios sujetos y se dieron a la fuga a pie, ingresando al monte lindante.

En ese momento lograron la aprehensión de uno de ellos: un hombre de 30 años oriundo de Corrientes. Asimismo, comenzaron a inspeccionar los vehículos, notando que en los paneles de la lancha había varios formatos rectangulares, que luego de contabilizados se supo que eran 288 panes de marihuana con un peso de 295,570 kilogramos.

Toda esta situación se puso en conocimiento a las autoridades judiciales federales, iniciándose una causa por “Supuesta Infracción a la ley de Estupefacientes N° 23.737”.

Intenso Operativo en el Monte

Ante esta situación se ha iniciado un intenso operativo en la zona donde se fugaron estas tres personas, contando con la colaboración de diferentes unidades policiales a fin de proceder a la aprehensión de los mismos. Aún no hay datos sobre nuevos detenidos.

Compartir