
Este martes, el intendente Jorge Capitanich recibió a autoridades del Cucai Chaco, quienes impulsan la campaña en la provincia.
El municipio anunció que acompañará la iniciativa y que en los próximos días se definirá cuáles serán los espacios a intervenir con las luces verdes.
El intendente destacó la importancia de concienciar sobre la donación de órganos y el trasplante como valor para la vida.
Iluminate por la Vida incluirá acciones de difusión y promoción de la donación en distintos puntos de la provincia y el país.
El titular del Cucai Chaco, Christian Dellera, destacó la reunión con Capitanich y agradeció el acompañamiento del municipio a la campaña en marcha.
Acompañó el encuentro de este martes el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.
“Fue un encuentro muy positivo en el que extendimos a todo el municipio la invitación para sumarse a la conmemoración del 30 de mayo”, indicó Dellera.
El titular del Cucai explicó que el verde fue elegido como color esperanza y que será muy bueno contar con la mayor cantidad posible de monumentos o espacios públicos iluminados en ese tono.
Amplia agenda para el martes 30 de mayo
El martes 30 habrá actividades a lo largo de la toda la jornada, las que serán complementarias a Iluminate por la Vida.
En Resistencia, desde las 10 y hasta las 12, se realizará una actividad denominada Payasol que servirá como campaña de concienciación sobre la donación y el trasplante.
Según detalló Dellera, en la vereda de la Universidad Popular (Mitre y Santa Fe) el Cucai y Payamédicos se repartirán soles con mensajes emotivos y testimonios de personas que salvaron su vida gracias a un trasplante.
“La intención es que estas acciones sirvan de disparador y que más gente se convierta en donante”, finalizó el directivo del Cucai Chaco.