Docentes de Ciencias Económicas pidieron intervención legislativa por una Resolución que “afecta sus fuentes de trabajo”

La Comisión de Educación sesionó en extraordinaria y recibió a un grupo de docentes de establecimientos escolares de Resistencia disconformes con la implementación gradual del plan de estudio del nivel secundario.

El grupo de docentes sostiene que a raíz de la Resolución ministerial se permite que profesores de Historia y Geografía puedan dictar materias específicas de las áreas económicas, lo que implicaría que “muchos docentes de Economía puedan ser desplazados o queden en disponibilidad”.

El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este martes y fue presidido por la legisladora Maria Elena Vargas, del cual también participaron los diputados Nadia García Amud, Rubén Aquino, Alejandro Aradas, Gladis Cristaldo y Claudia González. En ese marco, escucharon el planteo de profesores de Ciencias Económicas del “Lino Torres”, Escuela de Comercio y Escuela Normal “Domingo Faustino Sarmiento”.

Una vez concluida la reunión, Vargas brindó precisiones y explicó: “los profesores de Ciencias Económicas plantearon la problemática que están sufriendo por las modificaciones implementadas para el ciclo orientado de nivel secundario, eso genera  consecuencias en la situación laboral de los docentes por la pérdida de horas cátedras.” “Escuchamos las propuestas, las vamos a analizar con la documentación respaldatoria y trataremos de articular con el Ministerio de Educación para tratar este tema muy importante”, añadió.

Además informó sobre el temario de la comisión: “teníamos en asunto con preferencia para la sesión del 23 de mayo para tratar el proyecto de ley que crea el Programa de expansión de la Educación Superior del ex legislador Rubén Guillon. Es una iniciativa que si bien nos parece interesante, se van a pedir las opiniones necesarias para que se actualice porque hay algunas modificaciones que sufriría el proyecto y las que debería hacer el autor”

 

Compartir