Sampaoli presentó la lista de 23 convocados de la selección argentina para el Mundial de Rusia

Se terminó el tiempo de las especulaciones, las presiones, las dudas y los juegos periodísticos: Jorge Sampaoli utilizó este mediodía la remozada sala de prensa del complejo de la AFA en Ezeiza para anunciar la lista de los 23 jugadores que integrarán el plantel de la selección argentina en el Mundial Rusia 2018.

Los 23 elegidos de Sampaoli.

A diferencia de la nómina de 35 preseleccionados, esta vez el entrenador eligió leer él mismo cada apellido, en el inicio de una conferencia de prensa que sirvió también para inaugurar el tramo decisivo: esta semana todos los convocados se reunirán en ese predio para iniciar el camino que desembocará en el debut ante Islandia, el 16 de junio en Moscú.

Los 23 que irán a Rusia

-Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).

-Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

-Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

– Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

Una primera lectura arroja matices. En Rusia habrá 8 argentinos que estuvieron en Brasil 2014: Romero , Rojo, Mascherano, Biglia, Di María, Messi, Agüero e Higuaín fueron parte de la selección que obtuvo el subcampeonato en el último Mundial, con Alejandro Sabella a la cabeza.

De ellos, solo Rojo y Biglia jugarán su segunda Copa: los demás sumarán su tercera (Romero, Di María, Agüero e Higuaín) y cuarta (Messi y Mascherano). Otros 14 participarán por primera vez de una Copa del Mundo mientras que uno vivirá una experiencia particular: Otamendi jugará su segundo Mundial después de que el primero suyo haya sido el de Sudáfrica 2010.

De acuerdo a lo que el cuerpo técnico dejó entrever en las últimas semanas, se puede concluir que el jugador número 23 es Cristian Ansaldi, defensor de Torino (Italia). Entró a último momento en la lista de 35 y de la misma manera terminó ganándose un lugar en la de 23.

La lesión que sufrió Mercado dos fines de semana atrás jugando para Sevilla impulsó las posibilidades de este defensor desconocido para el gran público argentino: Sampaoli quiere tener una opción natural en esa posición por si Mercado no llega en condiciones, y la de Salvio -volante- asomaba más como un gesto improvisado. Ansaldi había sido citado de emergencia para los partidos de noviembre pasado ante Rusia (1-0) y Nigeria (2-4) por una lesión de Acuña, aunque no jugó.

 

FuenteLa Nación
Compartir