Por la muerte de seis operarios y por los tarifazos, el presidente de Sameep rendirá cuentas en Diputados

El presidente de Sameep, Claudio Westtein, fue convocado para el martes a las 10 a concurrir a una reunión parlamentaria conjunta de las Comisiones de Trabajo y Obras Públicas para que informe y de explicaciones sobre varios puntos que están relacionadas a su gestión al frente de la empresa.

El presidente de Sameep, Claudio Westtein.

Fue tras una iniciativa del diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, la cual fue aprobada este miércoles en la sesión ordinaria de la Legislatura, previa modificación realizada en consenso con el bloque oficialista.

Es que Díaz había solicitado que Westtein fuera interpelado en el recinto pero finalmente se acordó convocarlo para una reunión en comisiones con la salvedad de que participe los referentes sindicales de Sameep y la prensa.

Westtein deberá responder a una serie de puntos, que incluye en primer término las condiciones de seguridad en la que se desempeñan los trabajadores de la empresa. Cabe recordar que el año pasado, seis obreros murieron intoxicados en el sector cloacas por la falta de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo (dos fallecieron en Tres Isletas y los cuatro restantes en Vilelas). Tras estas muertes, se realizaron una serie de inspecciones de la Dirección Provincial del Trabajo, que demostraron que la empresa incumplía con las condiciones de seguridad básicas.

Además, el funcionario deberá responder sobre las tarifas y los costos, en el marco de un fuerte tarifazo en la factura de agua. Deberá explicar también cuales son los montos de la deuda de Sameep con el INSSSEP y responder a cuánto ascienden los convenios de Sameep con los clubes deportivos, por los cuales la empresa paga una gran suma de dinero mensual. “En 2014, por tomar un ejemplo, el monto del convenio por publicidad con el Hindú Club era de un millón de pesos anuales”, recordaron desde la prensa del Partido Obrero.

Westtein deberá dar explicaciones también sobre las numerosas denuncias realizadas por el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco por persecución sindical. Entre ellas, la remoción y traslado del Secretario General, Daniel Tabares, de su cargo de la Jefatura de Zona I.

Compartir