Por incumplir un fallo judicial, la Legislatura chaqueña paga una multa de $ 24 mil por mes

La Cámara de Diputados del Chaco paga, desde el 30 de junio de 2017, una multa de 800 pesos por día por incumplir una acción de amparo que ordenó mantener el cargo a un trabajador del Poder Legislativo. Así lo confirmó un fallo de segunda instancia.

Sede de la Legislatura chaqueña.

La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial desestimó un recurso de la Legislatura chaqueña y confirmó la aplicación de una multa diaria de 800 pesos por incumplir un fallo judicial que le ordenó mantener en su cargo a un empleado de ese Poder, al hacer lugar a una acción de amparo.

La aplicación de 800 pesos de multas por día fue dispuesta el 30 de junio de 2017 por parte del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, por lo que a la fecha de la sentencia de segunda instancia -el 26 de abril pasado- se llevan abonados más de 240 mil pesos. Pero las multas contra el Poder Legislativo no comenzaron en ese momento, sino el 8 de agosto de 2015 cuando se fijaron astreintes de 300 pesos por día en la misma causa por desobediencia judicial.

La sentencia, que da a conocer CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada el 26 de abril pasado por los camaristas Antonio Mondino y Wilma Sara Martínez –designada como subrogante tras la jubilación de la doctora Anadón Ibarra de Lago- de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

 

Compartir