Nielsen lapidario: “Era necesario poner a alguien con antecedentes más sólidos que Dujovne”

Así lo sostuvo el economista y ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen. Expresó que le parecieron "saludables" las nuevas tareas asignadas al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pero puso en duda su capacidad.

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda.

Nielsen, volvió a brindar su opinión sobre la marcha económica del Gobierno y expresó estar “de acuerdo” con la decisión tomada por el presidente Mauricio Macri de colocar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador de todo el equipo económico nacional.

Sin embargo, deslizó una crítica contra el funcionario que se encargará de la profundización del ajuste fiscal, el crecimiento y la marcha de la inflación.

“Estoy de acuerdo con las nuevas tareas que tiene Nicolás Dujovne. Me parece saludable”, reconoció este lunes Nielsen en diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada.

Tras la crisis cambiaria de las últimas semanas, que según el oficialismo fue “superada”, el Jefe de Estado decidió introducir modificaciones en el Gabinete.

Desde hoy, se ha puesto en marcha un fuerte cambio en el equipo económico ya que Mario Quintana y Gustavo Lopetegui dejarán de ser los encargados de la coordinación para dar paso al titular de la cartera de Hacienda. La decisión fue tomada luego de varias reuniones mantenidas en la Quinta de Olivos con los referentes del Gabinete y tras realizar variadas consultas en el ámbito empresarial.

Si bien Nielsen vio con buenos ojos la figura del flamante “superministro” no dudó en lanzar una observación sobre el hombre que pasa a coordinar nueve Ministerios. “Hubiese sido necesario poner a alguien con antecedentes más sólidos que Nicolás Dujovne”, razonó en el aire del ciclo Crónica Anunciada.

Cabe señalar que Dujovne tendrá a su cargo las carteras de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización. En este escenario, este martes concretará la primera reunión de coordinación y recibirá a los ministros Luis Caputo, Juan José Aranguren, Jorge Triaca, Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio, Francisco Cabrera, Luis Etchevehere, Andrés Ibarra y Gustavo Santos.

 

Compartir