Lavado I: Nuevo allanamiento con secuestro de dinero, un auto y documentos

En horas de la tarde de este lunes, y a instancia del equipo fiscal provincial que investiga a Horario Rey y otros ex funcionarios del gobierno, se allanó una vivienda de calle Reggiardo, secuestrándose 400.000 pesos, un auto y una serie de documentos que están vinculados a la causa.

Momento del allanamiento (foto diario Norte).

Diario Norte adelantó que el allanamiento se llevó a cabo en la vivienda de una hermana de Susana Fernández, esposa del ex secretario general de la gobernación, que está situada en Reggiardo al 665 de Resistencia.

La casa allanada es ocupada por Ismael Trangoni, hijo de una de las hermanas Fernández, a quien también se lo habría mencionado durante las declaraciones indagatorias por Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

Cabe recordar que con el sistema de crear empresas fantasmas, Laura Aguirre, su socio Iván Bilcich facturaban montos abultados a través de “Comunicaciones y Sevicios SRL y “Publicar SRL”. Usando presuntamente de cobrador a Carlos Osuna con el manejo de los números del contador Miguel Vilte, ex funcionario de la gestión municipal de Aída Ayala.

En esta causa se encuentran detenidos Aguirre, Bilcich, Osuna, Vilte, César Zibecchi que está preso antes por una causa de lavados de activos que instruye la justicia federal.

Además, continúan con prisión preventiva Rey; el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo; Paulo Buticce quien ocupó el cargo en la subsecretaría de Información Pública, y el ex miembro de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich. Todos acusados de enriquecimiento ilícito, malversación de caudales, tráfico de influencias, incumplimiento los deberes de funcionario público y asociación ilícita (de este delito a Lugo se lo excluyó).

 

VIADiario Norte
Compartir