Lavado I: “Es falso que haya sobreprecios en la obra pública”, afirmó el ministro Echezarreta

“Me enteré del pedido de detención por los medios, estoy muy sorprendido”, confesó el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echezarreta. Fue al salir del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia donde se puso a disposición de la investigación por presunto lavado de activos. Descartó una posible renuncia.

Fabián Echezarreta, ministro de Infraestructura del Chaco

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos del Chaco, Fabián Echezarreta, se presentó durante la mañana de este lunes en la sede del Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia para tomar conocimiento de la causa en la que se encuentra imputado por el delito de lavado de activos agravado en el marco de la causa conocida como Lavado I y donde el Ministerio Público Fiscal solicitó su detención. Tras ponerse a disposición de la jueza Zunilda Niremperger, el funcionario provincial realizó declaraciones donde apuntó contra el fiscal federal Patricio Sabadini. Además, descartó la posibilidad de un alejamiento de su cargo.

“No tenemos absolutamente nada para ocultar, nuestro trabajo es absolutamente transparente, por eso hago esta presentación donde me pongo a derecho ante la jueza, ante cualquier eventualidad, y ante lo que requiera en la investigación”, aseguró Echezarreta, quién reveló que al tomar conocimiento del pedido de detención en su contra, y tras conversar con el gobernador Domingo Peppo, resolvió suspender un viaje oficial a la República de Canadá y regresar a la provincia para ponerse a disposición de la justicia federal.

El funcionario provincial advirtió que “hace quince días alguien dijo que en el Ministerio de Infraestructura trabajó una sola empresa y que no hacían las obras; es absolutamente falso y también es un camino equivocado que toma el fiscal haciendo creer o entender esta situación y la relación supuesta con empresas como las que están nombradas”. En ese sentido, precisó que “en el período de dos años de lo que llevamos en la gestión han trabajado más de cien empresas, una de ellas es Servicios Paraná y Distrimar”.

“Es absolutamente falso lo que intenta demostrar el fiscal”

“Es absolutamente falso lo que intenta demostrar el fiscal y va a ser demostrado con todas las pruebas: es falso que haya sobreprecio en la obra pública en el Ministerio de Infraestructura, es falso lo que intenta hacer creer el fiscal en que han trabajado con pocas empresas y había arreglos con alguna determinada empresa. Somos un equipo absolutamente sólido en poder revisar y evaluar cada una de las propuestas, los proyectos, y se lleva adelante un régimen normativo, de reglamentación y legal y administrativo para llegar a contratar a cada una de las empresas”, recalcó. Y cargó contra las “decisiones torpes por parte de un fiscal”.

“¿Por qué?”, respondió el ministro Echezarreta al ser consultado sobre si presentaría su renuncia. “Nosotros seguimos con un plan de obras, estoy a disposición del gobernador, a quién le debo todo”, aseguró.

 

Compartir