La Naranja Mecánica, en el ciclo Los Imprescindibles en homenaje a Kubrick

Este jueves a las 19, continuará con el ciclo de cine Los Imprescindibles,en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). El homenaje a Stanley Kubrick llegará de la mano de La Naranja Mecánica.

El ciclo se desarrolla todos los jueves, a la misma hora, en el espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, con entrada gratuita. Los Imprescindibles seguirá con la proyección de La Naranja Mecánica, film inspirado en la novela de Anthony Burgess.

“El ciclo Los Imprescindibles busca homenajear a los grandes directores de cine contemporáneo. En mayo haremos un pequeño homenaje a Kubrick, uno de los más influyentes y reconocidos directores del siglo XX, famoso por su estilismo y manejo de los símbolos”, expresaron los organizadores.

El ciclo concluirá el jueves 31 de mayo. En dicha ocasión se exhibirá la película El Resplandor, protagonizada por Jack Nicholson.

La Naranja Mecánica

La historia se sitúa en Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población.

Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido. En prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de reeducación que pretende anular drásticamente cualquier atisbo de conducta antisocial.

 

Compartir