Jornada de información y debate sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo

En la última sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la Resolución 975, a través de la cual se convoca a una jornada de información y debate. Será el viernes 1° de junio, a las 17, en el Recinto Legislativo, con el objeto conocer la opinión de la ciudadanía en relación al Proyecto de Ley de N° 0230-D-2018, de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Colectivos de mujeres acompañaron la sanción de la resolución para que se debata sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. (Foto: Guadalupe Romero)

La jornada contará con la presencia de integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quienes informarán sobre el trabajo que realizaron para llevar este tema al Congreso Nacional.

Todas las opiniones y posiciones expresadas en la audiencia pública convocada por la presente; como así también los antecedentes, estudios, investigaciones o estadísticas que hayan sido entregados a la mesa, serán elevados a ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación, como contribución al debate público iniciado en el ámbito parlamentario nacional.

Presentes

A la jornada se invitará especialmente a legisladores nacionales chaqueños, además de diputados provinciales; a autoridades y funcionarios de los Ministerios de Gobierno, Educación, Desarrollo Social y Salud Pública; a las autoridades y funcionarios de las Secretarías General de Gobierno, de Derechos Humanos; al Comité de Prevención contra la Tortura; a los representantes del Ministerio Público Fiscal.

Además, a las autoridades y funcionarios del Poder Judicial: del Superior Tribunal de Justicia; de la Procuración General; de la Defensoría General; del Centro de Estudios Judiciales y del Centro Judicial de Género. A las autoridades del Instituto del Aborigen Chaqueño; de la Defensoría del Pueblo; de las iglesias y congregaciones religiosas; de las agrupaciones, organizaciones y colectivos de mujeres; a las representantes de frentes y comisiones de mujeres de los partidos políticos; a las y los representantes de la diversidad sexual y de identidades femeninas diversas.

A las representantes de las secretarias de género de las asociaciones gremiales y sindicatos de trabajadoras y trabajadores; a las y los representantes de los movimientos sociales; a las y los representantes de Colegios y Consejos Profesionales; a las y los representantes de las Universidades de la Región; así como a todo integrante de la sociedad civil y ciudadano o ciudadana interesado/a en la temática a abordarse, los que deberán inscribirse en un Registro Especial habilitado a tal efecto, en la Dirección de Ceremonial y Protocolo de este Poder.

Compartir