El municipio presentó el ciclo “Sonidos del Ca´amanguí”

La Secretaria de Cultura y Desarrollo Social de la comuna capitalina, a través de la Subsecretaria de Cultura e Identidad lanzó el ciclo de música “Sonidos del Ca´amanguí”, que se llevará adelante a partir del 10 de junio en el espacio Irupé del Paseo Costanero donde se podrá escuchar a diversos artistas locales de reconocida trayectoria.

Otra actividad cultural generada por el municipio.

Recuperando la tradición que caracterizó la vida en la costa del Río Negro, continuando con la puesta en valor de este sitio natural y con la decisión de ocupar activamente el espacio público con diversas intervenciones, Cultura Resistencia propone un nuevo ciclo musical que se desarrollara mensualmente durante este 2018.

El ciclo iniciará el próximo domingo 10 de junio, por la tarde, con el reconocido artista Emmanuel Álvarez y músicos invitados. El nombre del ciclo “Sonidos del Ca´amanguí”, remite a la forma en que los pueblos originarios denominaban este sitio geográfico. Este ciclo de música apuesta a la diversidad cultural y musical de la Ciudad a través de un trabajo articulado con los diversos actores de nuestro ecosistema creativo local para posicionarlos en el centro de la escena y seguir fortaleciéndola identidad de nuestra ciudad multicultural, diversa y creativa.

La gestión cultural en el espacio público sostiene la visión que entiende a la Ciudad y a sus espacios urbanos como oportunidades para el pleno ejercicio del derecho a la cultura y a la ciudad. Abordar al espacio público como herramienta igualadora e inclusiva es fundamental para la continuidad de políticas públicas de recuperación, fortalecimiento y ponderación de espacios urbanos en desuso y marginación.

Compartir