Doce letrados obtuvieron su Matrícula Federal

La presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctora María Delfina Denogens, tomó juramento de estilo a los abogados que obtuvieron la Matrícula Federal conforme a las normas establecidas en la Ley 22.192, quienes en adelante podrán litigar en el fuero Federal.

Nuevos habilitados para ejercer la abogacía en la esfera de la Justicia Nacional.

Los nuevos habilitados para ejercer la abogacía en la esfera de la Justicia Nacional son los doctores: Karina Núñez, Viviana Zalazar, Alejandra Vicente, Gerónimo Parra Murgia, Martín Varas, Carlos Soto, Gustavo Corregido, Vicente Gaona, María Torres, Carla Iturralde, Gustavo Facio y Juan Darnay.

La camarista Denogens se dirigió a los profesionales presentes con el siguiente mensaje: “Felicitaciones, espero que transiten con éxito los estrados federales. La obtención del título es claramente un éxito, pero a su lado también hay una responsabilidad que nos impone deberes. Como ya lo señalara el maestro de todos, Augusto Morello, el abogado ahora más que nunca es un protagonista principal del drama judicial. Su labor debe contribuir al logro de la Justicia”.

“En ese sentido, el Código Civil y Comercial da a los jueces importantes y amplísimas facultades a la hora de decidir el proceso, pero eso sería imposible sin una labor responsable de los abogados. Es cierto, hubo una Corte que dio vida al Amparo, pero antes de eso hubieron abogados inteligentes y conscientes de la necesidad de la tutela efectiva ante la violación de derechos constitucionales. Descontando que ustedes lo serán, nuevamente felicitaciones”, agregó la magistrada.

Las actuaciones administrativas estuvieron a cargo del Prosecretario de Cámara, doctor Luis Santiago Bergamaschi.

 

Compartir