“Creo que Mandiyú fue el campeón que con más fútbol ha jugado”

Pablo Oscar Quiroga, “La zurda mágica” de Mandiyú dialogó con Radio Sudamericana ya que hace 30 años fue parte del plantel que se consagró campeón y ascendió a primera. “Creo que fue el campeón que con más fútbol ha jugado, era un equipo que tenía todo”, recordó.

Mandiyú campeón del Nacional B 1987/88.

A 30 años del ascenso a primera de Club Deportivo Mandiyú Radio Sudamericana entrevistó a Pablo Quiroga, ex jugador en los tiempos de gloria del equipo correntino, primero del interior del país en ascender a esta categoría.

“Pasaron 30 años y parece que fue ayer, en ese momento fue histórico para el fútbol correntino, no sólo por lo que se logró sino por mantenerse tanto tiempo en primera, con un equipo realmente bueno. Realmente fue un equipo extraordinario que tuve la suerte de haber participado en esos años. Estoy agradecido con Mandiyú y con la agente de Corrientes, que cada vez que voy me trata con tanto amor”, expresó.

“Es difícil formar un equipo como ese, un equipo que tenía todo: corría, metía y jugaba un buen fútbol. Creo que fue el campeón con más fútbol que ha jugado, tenía un plantel extraordinario. Se preparó muy bien y creo que fuimos los mejores”.

Hoy la realidad es muy distinta, Mandiyú perdió la categoría y el próximo año jugará el “Torneo Regional Amateur 2019”.
“Me duele mucho lo que le pasa al club porque uno ya es parte. Me puse contento cuando ascendió y me puse feliz cuando volvió a la Liga; ojalá pueda volver al lugar donde estaba hace 30 años atrás”, dijo el ex jugador.

La historia
El certamen de Primera B Nacional 1987-88 fue ganado por el Deportivo Mandiyú, crédito correntino que como único antecedente en el fútbol grande contaba con la participación en el Nacional 1974.
Luego de una primera temporada de adaptación, los dirigidos por Juan Manuel Guerra llegaron a la elite del fútbol argentino y fueron acompañados por San Martín de Tucumán, club que no había tomado parte del Nacional B ese año, viniendo desde el zonal.

 

VIAradiosudamericana.com
Compartir