Este martes arranca la 15° Feria del Libro de Villa Ángela

Bajo el título Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil Chaco Lee 2018, el evento se desarrollará del martes 22 al domingo 27 mayo, en el Centro de Convenciones del Casino Platinum.

La organización está a cargo del Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura del Chaco y el Ministerio de Educación. “De este modo, creemos que se podrá cumplir el objetivo de acercar el libro y la lectura a la comunidad villangelense. Invitamos a las familias a recorrer la Feria e incursionar en todas las novedades previstas”, expresó el presidente de la cartera cultural, Héctor Bernabé.

Por su parte, el director de Acción Cultural del organismo cultural provincial, León Verón, destacó que “este es un evento importante para la cultura, educación y producción de la localidad, por lo que desde la Unidad Regional Sudoeste se están organizando varias actividades que van a acontecer durante el desarrollo de la Feria del Libro de Villa Ángela”.

“Más allá de la exposición de los libros, desde el Instituto de Cultura también se presentarán talleres. Y se incluirá a los emprendedores, con stands de comidas y sabores, junto a la presentación de artistas locales en una kermes cultural muy interesante”, agregó.

El objetivo es promocionar la difusión de escritores regionales y concretar distintas capacitaciones destinadas a los niveles primario, secundario y terciario, basadas en la narración oral, talleres literarios, y talleres de promoción de la escritura.

Asimismo la titular del Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco, Nancy Torres, explicó: “se están organizando las diferentes actividades, relacionadas a la lectura y la promoción del libro, dando continuidad a la acción del Gobierno Provincial de pregonar la lectura como una razón de Estado”.

Compartir