Aurelio Díaz: “Queremos curar a SAMEEP, verla bien y creciendo”

El diputado provincial por el Partido Obrero se refirió ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, a la presencia del presidente del organismo provincial ante comisiones de la Legislatura chaqueña este martes a las 10, para dar explicaciones sobre la empresa y sus tarifas, y que se decidió que esté presente la prensa.

Aurelio Díaz, diputado del Partido Obrero.

La presencia del presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, ante los diputados chaqueños, tuvo su origen en un pedido de interpelación presentado por Aurelio Díaz, y que, tras conversaciones y diálogo con sus pares, se decidió que asista a una reunión con dos comisiones. “Fue producto de una negociación donde nosotros habíamos planteado una interpelación”.

Agresó que “después me sugirieron que si insistía en la interpelación no iba a tener los votos necesarios”, por lo cual “la alternativa fue ser recibido por dos comisiones”.

Pensando en la transparencia del encuentro, “acordamos la presencia de la prensa. Tiene que estar para que el pueblo se entere de las 7 principales preguntas que le vamos a hacer”, tras lo cual mencionó las tarifas, la problemática de los trabajadores y otros temas no menos importantes.

Lamentó que “no se sepa cómo se sacan las cuentas. Esto es una vergüenza. Es una empresa monopólica estatal. Ese es el sentido de la interpelación.”

Mencionó Aurelio Díaz la forma en que funcionaba la empresa Obras Sanitarias de la Nación, por creer que “SAMEEP debe tener la misma actitud”, afirmando que “queremos curar esa empresa, verla bien y creciendo.

Agregó que otro tema preocupante es “la deuda que tiene con el INSSSEP, que hace peligrar la asistencia a miles de trabajadores chaqueños”, por lo que “queremos saber porqué no se pagó, si se les descuenta de los haberes de los trabajadores”.

Reiteró que el encuentro con el titular del organismo provincial será este martes a las 10, en el cuarto piso del edificio del Banco del Chaco, y que espera la presencia de la prensa “de acuerdo a lo que consensuamos”.

 

Compartir