“Marcha por la Vida” en Resistencia en rechazo a la legalización del aborto

Este domingo, en la plaza central 25 de Mayo, se concretó una nueva marcha “Por la vida.” Una convocatoria de organizaciones sociales, Iglesias y ciudadanos que se manifestaron en contra de la legalización del aborto. La misma, se replicó en 117 ciudades del país.

Marcha "Por la vida" en Resistencia.

Resistencia fue escenario de una gran convocatoria en Plaza 25 de Mayo, donde organizaciones sociales, Iglesias y comunidad en general, se manifestaron con carteles alusivos a la concentración que tenía como objetivo manifestarse en contra de la despenalización del aborto.

La marcha se efectúa a dos semanas de que concluyan las audiencias sobre la despenalización del aborto y se avance en un dictamen que podría ser tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación a principios del próximo mes.

Se trata de la segunda movilización del movimiento “Provida” en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto. El pasado 25 de marzo se había congregado una gran cantidad de personas en el mismo punto de encuentro en la primera edición de la marcha.

El proyecto de ley que plantea la despenalización del aborto entró en la etapa final de debate en las comisiones de la Cámara de Diputados y se prevé que se vote en el recinto el 13 de junio.

 

VIAdiario21.tv
Compartir