En Piacentini y Las Heras, otra estrella amarilla para concienciar sobre la prevención de incidentes viales

En el marco de la campaña “Primavera sin Estrellas Amarillas”, que apunta a concienciar a la comunidad sobre la educación vial y prevención de accidentes de tránsito, familiares y amigos del joven Javier Castillo dibujaron y pintaron una estrella amarilla para mantener viva en la memoria colectiva del incidente vial que terminó con la vida del joven de 25 años.

La pintada de una nueva estrella amarilla se produjo entre las avenidas Piacentini y Las Heras, allí donde Javier Castillo fue empujado de su moto con intenciones de robo, perdiendo el control del rodado e impactando contra un acoplado estacionado en el lugar. Se caratuló el hecho como “robo seguido de muerte”.

La acción forma parte de la campaña que se inició el 21 de septiembre del año pasado  por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno,  en forma conjunta con Padres en la Ruta. Se apunta a pintar en lugares donde hubo accidentes fatales una estrella amarilla, ya que es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim, Carlos Alabe por Padres en la Ruta, el diputado Alejandra Aradas y amigo y familiares.

Respetar las normas

“Al momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar su vida y la de otros”, aseguró el subsecretario.

Así agregó: “La iniciativa es nueva y de a poco, muchos familiares, con el dolor del ser querido fallecido en estas trágicas circunstancias, buscan colaborar para disminuir nuevos siniestros fatales”. Ante ello, desde la Secretaría de Gobierno convocan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito.

Pueden hacerlo escribiendo al e-mail: subsetransitoytransporteresis@gmail.com; o al Facebook del área: @subsecretariadetransito; o también llamando al número telefónico: 3624 – 780895, o escribiendo un email al correo electrónico de la Fundación Padres en la Ruta, padresenlarutachaco@gmail.com.

 

Compartir