Armando Cavalieri será indagado por supuesta administración fraudulenta

El dirigente mercantil se presentará ante la Justicia en el marco de un presunto fraude de $50 millones a la Obra Social del gremio de Comercio. La indagatoria al histórico dirigente sindical de 84 años se da en el marco de la causa de la financiera CBI Cordubensis.

Armando Cavalieri.

Armando Cavalieri, referente del Sindicato de Comercio, será indagado el próximo jueves 24 de mayo y en ese marco deberá dar explicaciones por el supuesto delito de administración fraudulenta en la obra social del gremio que conduce, OSECAC, por la suma de $50 millones.

La indagatoria al histórico dirigente sindical de 84 años se da en el marco de la causa de la financiera CBI Cordubensis. La misma está a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, juez federal de Córdoba. La semana que viene Cavalieri brindará detalles sobre el destino de ese dinero.

Cabe señalar que el supuesto pago de prestaciones irregulares en las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza también implica a otros representantes de la obra social. Cavalieri comparecería ante la Justicia tiempo antes sin embargo, por problemas de salud, la cita fue postergada.

La causa de la financiera CBI Cordubensis data de mediados de febrero de 2014 y, a partir de la investigación iniciada en ese entonces, se llegó a la conclusión que los 50 millones de pesos habrían sido cobrados por el contador del empresario Euclides Bugliotti en Córdoba por medio de la mesa de dinero de CBI.

Junto a Armando Cavalieri, otros cinco hombres figuran como imputados como autores de defraudación. Se trata de Carlos Alberto Restivo, Pedro Ángel Mezzapelle, José Luis Oberto, Daniel Andrés Ruberto y Carlos Alfredo Bélz.

 

VIA elintransigente.com
Compartir