Organizan nuevo remate ganadero para pequeños productores

Técnicos del Ministerio de Producción y del INTA ya están trabajando en la organización del segundo remate ganadero del año que se realizará el próximo 6 de junio en la Sociedad Rural de Las Breñas y está direccionado a pequeños productores de la provincia.

En pocos días habrá un nuevo remate ganadero.

Desde la Subsecretaría de Ganadería se invita a los productores a que se acerquen a las Delegaciones del Ministerio de Producción, a las oficinas del INTA o bien a las Sociedades Rurales de su localidad, donde se les brindará información sobre los remates de este año y los requisitos para participar.

Gracias a la articulación con el Gobierno del Chaco, estos remates ganaderos contemplan importantes beneficios para los productores participantes. Entre esos beneficios se encuentran el cargo del flete para la hacienda, el derecho de pista, la homogeneización de los lotes para brindar un mejor precio final de venta y la devolución  del porcentaje del consignatario, lo que será absorbido por el Estado provincial, a través del Ministerio de Producción.

“Convocamos a los pequeños productores ganaderos interesados en participar de los remates que está organizando el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF, junto al INTA y la Municipalidad anfitriona, para que se vayan organizando y se interioricen de todos los requisitos que deben cumplir”, dijo el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El funcionario comentó que el 6 de Junio se realizará el segundo remate del año en la Sociedad Rural de Las Breñas, mientras que el tercero se hará el 20 de Junio en la Sociedad Rural de Pampa del Indio.

“Queremos reeditar el éxito alcanzado en el primer remate ganadero para pequeños productores que se hizo en la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde se registraron precios promedio muy buenos, superiores a los que obtienen los productores cuando comercializan sus animales en los pueblos donde tienen su emprendimiento y esto es producto de los beneficios que le brinda el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción”, indicó el subsecretario.

Finalmente el funcionario solicitó a los productores interesados en conocer mayores detalles de los remates que está organizando el Ministerio de Producción para este año que se comuniquen con la Dirección de Producción Animal al número (fijo) 4448072.

 

Compartir