Este sábado el periodista Gustavo Sylvestre presenta su libro “Macrismo Explícito”

Desde las 20 horas, en Librería de la Paz en Av. 9 de Julio 359 de Resistencia, el conductor de C5N y Radio 10 analizará la actualidad política argentina, y contará detalles de su último libro en el que habla de “la Argentina bajo el gerenciamiento PRO”. Cuenta Sylvestre que “en el macrismo explícito hasta la más dura realidad puede ser transformada en algo positivo o esperanzador por el gobierno de Cambiemos”.

Gustavo Sylvestre presenta su libro este sábado en Librería de la Paz.

Con entrada libre y gratuita, el destacado comunicador llega a Resistencia con su última obra donde renueva acuerdos del Pro con Massa y Stolbizer, el selecto grupo de Peña, Lopetegui y Quintana y el vínculo del presidente con su padre. “Los misticismos, las limpiezas energéticas y el análisis de una gestión basada en la figura del odio”, señala.

Así, ‘Macrismo explícito’ realiza un profundo recorrido por la gestión de Presidente Mauricio Macri.
Desde Librería de la Paz, además, se adelantó que Gustavo Sylveste presentará el libro y se encontrará con los asistentes para “charlar y responder preguntas. “Prefiero eso, que haya intercambios y poder generar un debate con la gente”, aseguró el ‘Gato’.

Síntesis del libro
En poco más de año y medio en la presidencia de la República, Mauricio Macri dejó atrás un estilo de prédica pacífica y amorosa. Depositó el esquema de poder en Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, sus gerentes de la línea dura. Macri, podría decirse, está envalentonado.

Siente que por primera vez en la historia se quitó de encima “ser hijo de Franco”. Disfruta ahora de su liderazgo en este nuevo rol provocador. No le hacen mella las contradicciones entre las propuestas de campaña y las decisiones gubernamentales que las desmienten; se fastidia con los conflictos de intereses entre negocios familiares y el sillón que ocupa, sigue sosteniendo que el rumbo elegido en economía es el correcto mientras el desempleo y la inflación lo desmienten a diario. No pierde tiempo en adjudicar al demonio K muchos de los males que su propia administración contribuyó a instalar.

Gustavo Sylvestre ha sabido, desde el minuto cero del macrismo, mostrar las postales más controvertidas de este cambio, postales todas que se incluyen en el álbum de la exclusión. En este libro, repasa sin atenuantes los hechos, las frases, el estilo y el detrás de la escena de un gobierno que, bajo la premisa de la nueva política, no ha hecho más que repetir fórmulas ya fracasadas para la mayoría, pero vigentes para mantener los privilegios de una elite.

Como bien dice Sylvestre en el prólogo de sus páginas: “Bienvenidos al macrismo explícito, donde hasta la más dura realidad puede ser transformada en algo positivo o esperanzador por el gobierno de Cambiemos”.

Compartir