El Concejo Municipal de Sáenz Peña rindió homenaje a Héctor ‘Quito’ Martínez

El Cuerpo realizó, antes de la sesión ordinaria, un emotivo homenaje a Héctor “Quito” Martínez, tras su fallecimiento. La ceremonia fue presidida por el titular del Concejo, Pedro Egea, junto a concejales, y contó además con la presencia del intendente Gerardo Cipolini, además de los padres, esposa e hijos del extinto secretario, amigos personales y funcionarios.

Familiares de Héctor “Quito” Martínez en su homenaje.

También participaron del acto los integrantes del Concejo Deliberante de Tres Isletas y otras localidades; ya que, por su acabado conocimiento y experiencia legislativa municipal, Martínez era permanente fuente de consulta ante distintas situaciones que se originaban en otras localidades.

Tras la apertura, que estuvo a cargo de Egea, se proyectó un audiovisual que, en apretada síntesis, resumió el trabajo desplegado por el homenajeado dentro del Concejo de la Ciudad Termal, en política y otros aspectos de su vida.
Seguidamente el pastor Néstor Bargas y el sacerdote Sergio Nosa fueron los responsables de realizar la invocación y el mensaje religioso a la familia y los presentes.

Homenaje de los concejales
A la hora de las palabras, los ediles también rindieron homenaje a Martínez. El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente del bloque del Frente Chaco Merece Más, Dante Moreira, quien resaltó su formación doctrinaria y política, el apego a la familia y amigos, y la austeridad con que Martínez se manejó hasta su fallecimiento.

A su turno, su par Jorge Godoy, lo destacó como “un hombre de diálogo, componedor. Por lo que me llevo los mejores recuerdos de los momentos compartidos con él en este tiempo en que hemos transitado juntos en el trabajo en este Concejo”.

Desde el bloque Vamos Chaco, Horacio Maglio dijo que, “en el camino de la vida, ‘Quito tomó el camino de la amistad, del compromiso, la honestidad y ser proactivo”. Y lo recordó, “como un tipo generoso con su conocimiento y su diálogo, y ha tenido en este espacio siempre su aporte para salir de las situaciones difíciles, siempre buscando el consenso. Era un tipo de buena madera”

“Por su parte el presidente del bloque, Rubén Riquelme, lo definió como “un amigo, una persona intachable y generosa”, recordando que “con su amabilidad y alegría siempre en momentos complicados nos recibía con un.. ‘compañero, qué le anda pasando’”. “Estoy seguro que, más allá de su ausencia física, nos va a seguir acompañando y apuntalando para cumplir las cosas que nos restan hacer”, finalizó.

Finalmente la concejal Carmen Fernández dijo que, “hemos compartido muchas cosas con él, sobre todo en aquellos que participábamos como familia municipal. Y siempre nos dejaba enseñanzas, como el ser iguales en todos los ámbitos; acá, en el trabajo o en la vida, sabiendo compartir sin distinciones en los lugares que uno ocupa”.

En el mismo sentido se expresaron otras voces, de ex concejales y Concejos de otras localidades, quienes destacaron “la generosidad y amabilidad a la hora de brindar sus conocimientos y ponerlos a disposición de quien lo necesitara”.

VIALa Red Noticias
Compartir