Denuncian por malversación al intendente Perduk de Tres Isletas

El denunciante es el ciudadano Oscar Orlando Contreras, quien realizó una presentación - adjuntando documentación - ante la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia. Por la causa, el intendente de esa localidad, Ladislao Perduk habría prestado declaración ante el Fiscal Sabadini. Desde fuentes allegadas a la investigación, se sostiene que el jefe comunal podría ser imputado en los próximos días.

Municipio de Tres Isletas.

La denuncia, que fue efectuada en la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Resistencia, es por dos obras por $85.000.000 que fueron licitadas en forma privada para el mejoramiento de los Barrios Quinta Martínez y Quinta Fríaz, las cuales aún no se han terminado a pesar de que el plazo de finalización ha sido cumplido.

Las empresas que ejecutan las obras son Chacobras S.A.y Tacurú SRL, que el denunciante asegura que, “es un desprendimiento de Chacobras”.

A su vez, el intendente Perduk, rubricó resoluciones – las que fueron adjuntadas a la Justicia por Contreras en un CD – las cuales van del N° 714/17 al 719/17; “fecha en las que el jefe comunal se encontraba suspendido por el Concejo Deliberante”. Sin embargo, igualmente firmó las mencionadas Resoluciones, sosteniendo que, “retiró el dinero del Banco Nación”.

“En todas las Resoluciones de la obra hacen mención al Art. 22 de la Ordenanza Municipal N° 905/2004, y esa Ordenanza solo llega hasta el Art. 21.7, por lo que se basarían en normas inexistentes”, revela la declaración del denunciante.

Además, agrega que las familias que viven en los mencionados barrios no cuentan con el servicio de agua potable. Los vecinos ocupantes realizaron las instalaciones, pero al solicitar las conexiones, la respuesta fue que SAMEEP no las puede concretar por falta de requisitos para su ejecución.

En otra documentación aportada por el denunciante, acerca una nota que confecciona Oscar Petriotte, que en ese momento se desempeñaba en la oficina de Tesorería del Municipio de Tres Isletas y actualmente ocupa el cargo de secretario de Finanzas, dirigida al intendente, donde da cuenta, “de la situación financiera en la que se encontraba el municipio, haciendo mención a gastos exorbitantes e imposibles de seguir haciendo frente”.

“También acompaño copia de la Resolución 2481/17 la cual regula el convenio entre la Secretaria de Vivienda del Ministerio del Interior y la Municipalidad de Tres Isletas por la suma antes mencionada de 25 millones de pesos, la cual refrenda el Concejo sin tener después participation alguna”, sostiene el denunciante.

En cuanto a la relación de las obras antes mencionadas con el Fondo Sojero, adjuntó las Resoluciones con 136 fojas.

 

Compartir