Carlos Cuevas: “Hay 15 provincias que están sin solución en el tema Educación”

El secretario general de UTRE CTERA, tras ratificar detalles de la marcha federal de la próxima semana, dijo a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD "vamos a plantear lo que de alguna manera la provincia no está reclamando a la Nación", e insistió en la necesidad de reunirse con el gobierno, por lo que volverán "las veces que sean necesarias al Ministerio de Educación", hasta que los reciba la ministra Mosqueda.

Carlos Cuevas

El dirigente gremial docente confirmó los anuncios realizados en horas de la mañana de este viernes sobre la Marcha Federal, que concluirá el miércoles 23 en Plaza de Mayo, y recordó que “el año pasado se hizo una de muy importante concurrencia”.

“Tenemos un sinfín de reclamos al gobierno nacional. Hay 15 provincias que están sin ningún tipo de solución, entre ellas el Chaco”, lamentó Carlos Cuevas, acotando que “en esta Segunda Marcha Federal, la columna del NEA – que abarca Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa – arranca en Chaco. Habrá un acto para iniciar la marcha este lunes 21 a las 9,30 en la Plaza 25 de Mayo. De allí vamos a otro acto a Corrientes y partimos para Entre Ríos donde hacemos noche”.

Más adelante dijo que “el 22 a la noche llegamos a Buenos Aires y al otro día vamos a encontrarnos con las columnas de todas las provincias, como la de Cuyo, y NOA y terminamos en Plaza de Mayo”, contando entre otras adhesiones con que “se suma la gente de CONADU”.

Hay un planteo concreto de varios puntos, y también decimos “no al acuerdo del FMI porque ya sabemos lo que ello acarrea”.
Por otra parte, y como una alternativa para quienes deseen viajar, dijo que “el 22 salen colectivos directamente a Plaza de Mayo”.

Al referirse a la entrega de un petitorio en Educación, concretado este jueves, narró que “nos paramos en la puerta hasta que salga la ministra o algún funcionario. Era el único acceso donde nosotros estábamos. Salieron  a atendernos el subsecretario de Educación y otro subsecretario para decirnos que recién el 5 o 6 de junio podría atendernos”, situación que los gremialistas no aceptan, afirmando que “de no existir otro día, los próximos días vamos a instalarnos frente al ministerio para que nos atienda. Iremos todas las veces que sean necesario para que de una vez por todas nos atienda”.

Finalmente, Carlos Cuevas hizo saber que la próxima semana habrá medidas de fuerza los días 22 y 23, en coincidencia con la Segunda Marcha Federal, ya que “planteamos lo que de alguna manera la provincia no está reclamando a la Nación”.

 

Compartir