Reconocen a la justicia chaqueña por trabajo con perspectiva de género

La justicia chaqueña fue reconocida por su trabajo con la perspectiva de género por operadores judiciales de distintas provincias. Fue durante una capacitación que se realizó recientemente en la sede de la JUFEJUS, en la ciudad de Buenos Aires, con respecto a los aspectos jurídicos, psicológicos y médicos para el abordaje de la violencia de género.

Representantes del Chaco en la jornada de Buenos Aires.

El encuentro se prolongó durante tres días con la presencia de integrantes de poderes judiciales de diversas provincias, entre ellas el Chaco que fue representada por Elia Pisarrello (jueza de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y Laboral de Sáenz Peña), Mariela Contreras (asesora del Menor de Villa Ángela) y Silvia González (secretaría de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y la Ciudadanía).

Al respecto las asistentes remarcaron el valor de los testimonios de “operadores de muchas provincias que trabajan cotidianamente con la temática de violencia de género. Fue enriquecedor escucharlas”.

“Sorprende escuchar el reconocimiento que tiene el Poder Judicial del Chaco en la labor  que se realiza  con  perspectiva de género. Tanto en lo que hace a capacitaciones, designaciones de intérpretes, sentencias, creación de diferentes organismos y los recientes exámenes  para la puesta en funcionamiento de la Mesa de Atención a la Víctima en las restantes cinco circunscripciones judiciales”, explicaron.

También detallaron que se planteó continuar trabajando “de manera interdisciplinaria e  interinstitucional en la atención a las víctimas”.

 

Compartir