El investigador Martín Schorr presenta el libro “Entre la Década Ganada y la Década Perdida”

"Entre la Década Ganada y la Década Perdida", es el título del libro que presentará este jueves 17, a las 18, el Licenciado en Economía e Investigador, Martín Schorr, que compila artículos de destacados autores. Será en la sede de la Escuela de Gobierno del Chaco, ubicada en Roque Sáenz Peña 143 de Resistencia. Estará acompañado por el Licenciado en Administración y Magister, Bernardo Dikstein.

Este jueves 17 de mayo, a las 18, el licenciado en Economía e investigador, Martín Schorr, comentará una obra de reciente publicación coordinada por él mismo, surgida como consecuencia de un trabajo conjunto de un panel de destacados autores: “Entre la Década Ganada y la Década Perdida”. Además el Mg. Bernardo Dikstein tendrá a cargo la presentación y comentario de esta obra novedosa. Durante este espacio se buscará una profundizar sobre las temáticas y los aportes principales del libro, procurando entablar un dialogo crítico y un debate constructivo con el público.

Según los propios autores, este libro, que es el fruto de una reflexión colectiva, “se propone brindar algunas coordenadas para aprehender la complejidad mencionada. La mirada que se defiende elude una identificación plena, sea para su crítica como para su elogio, entre los procesos desplegados y las decisiones gubernamentales, como si toda la sociedad argentina se moldeara a voluntad y designio de un reducido gabinete. Ni todo lo ocurrido bajo el kirchnerismo fueron aciertos de líderes preclaros, ni fueron tampoco sus groseros errores: fue una disputa entre sectores sociales, cuyo resultado es siempre contingente e incompleto. Para construir una mirada de conjunto del período, es necesario captar el conflicto de intereses en juego, lo mismo que la distribución de beneficios y pérdidas resultantes: un enfoque que sólo la economía política crítica puede aportar”.

Compartir