Aldo Leiva: “Nunca se me pasó por la cabeza ni estuvo en análisis renunciar”

El intendente de San Martín y secretario del Consejo Provincial del Partido Justicialista, rechazó ante CIUDAD TV y RADIO CIUDAD la posibilidad de renunciar a su cargo partidario. También analizó la situación provincial, a la que consideró "complicada", y la nacional como "una estafa a la ciudadanía".

Aldo Leiva, intendente de General San Martín.

Ante versiones de una reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista ocurrida este miércoles y una supuesta renuncia a su cargo partidario, Aldo Leiva afirmó que “hubo reunión del Partido, pero no estuve porque tenía otro compromiso pendiente. Incluso tuve contacto con Domingo Peppo donde le dije que no podía asistir. No renuncié. Nunca se me pasó por la cabeza ni estuvo en análisis”.

Vinculó la versión a que “siempre cuando hay situaciones políticas está movidita la cosa”, agregando que en la reunión a la que no asistió, “en términos generales se acordó avanzar en la institucionalización”, y que “hay que privilegiar los interese del PJ”.

Luego, analizó la realidad en el Chaco, diciendo que “en la provincia estamos en una situación complicada  desde el punto de vista económico, de las obras que no se inician, situaciones judiciales de un grupo de funcionarios que complican el panorama. Tenemos que tener mucho temple y serenidad para tratar que las decisiones que se tomen sean las más adecuadas para la provincia”.

Ratificó que “la prioridad absoluta es la preservación de la institucionalidad”, mencionando luego el diálogo con sus hijos estudiantes, que le mencionan las 19 intervenciones que hubo en la provincia de Corrientes, a lo que contestó que “el Chaco es un ejemplo digno de tener en cuenta”, cerrando el tema partidario con que “con el gobernador habló por última vez el 29 de abril”.

Leiva se refirió luego a la situación a nivel país ante lo cual, tras mencionar situaciones y frases alusivas a los gobierno de Carlos Menem y Raúl Alfonsín, concluyó en que “la verdad que lo de Macri ni siquiera fueron expresiones de deseo, sino una estafa preparada para la ciudadanía”.

“Parece mentira que tan alevosamente nos hayan hablado de pobreza cero, que no iba a haber persecución, ni utilización de la justicia, que los medios iban a ser libre. No se puede creer. Lo digo de manera objetiva. Tantas estafas juntas no tienen precedente en la historia del país”, concluyó el concepto.

Agregó que Macri “está concentrando la economía en unos pocos, sacándole a los más pobres para darle a los que más tienen”.

No podía faltar la referencia a su ciudad, General San Martín, considerando primero que “acá llovió en el momento oportuno”, y en lo que hace al municipio que conduce, “hacemos lo posible para no bajar los brazos. Con un esquema de obras y el acompañamiento de los contribuyentes. Tratamos siempre de arreglarnos y privilegiar a los sectores más vulnerables”, finalizó el intendente.

 

 

Compartir