Moyano desafía al gobierno y pide un 27% de aumento para los camioneros

En medio de una imparable escalada del dólar y su consecuente impacto en los precios, Hugo Moyano le pidió a las Cámaras empresarias un aumento salarial del 27% para las paritarias que comienzan en julio; muy por encima de la poco creíble meta de inflación del Gobierno.

Hugo Moyano.

El pedido representa un aumento 12 puntos sobre la ya irrisoria pauta del 15% que fijó el gobierno y por la cual varios gremios oficialistas ya firmaron. Desde el gremio esperan que los empresarios hagan una primera oferta en sintonía con los deseos del Gobierno para emepzar una negociación que no será fácil.

En el documento, que lleva la firma de Moyano, destaca que “atento a la realidad inflacionaria, que ha hecho del trabajador la variable de ajuste”, el sindicato le comunicó que el reclamo salarial está en el orden del 27 por ciento y pide que se abran las negociaciones. La paritaria de Camioneros terminan el 30 de junio.

UOCRA, Comercio, Peones de Taxi y Tintoreros son algunos de los gremios que firmaron un incremento salarial en línea con los deseos del Ministerio de Trabajo: 15%, con una cláusula de revisión no automática. Luego, Aceiteros firmó por un 19% y la UOM, 18,5%.

VIAdiarioregistrado.com
Compartir