Lavado I: declaró el supuesto cobrador de pauta publicitaria y quedó detenido

Tal cual lo anticipó CHACO DIA POR DIA, esta semana se dio una nueva detención en el marco de la causa denominada “Lavado I”, en donde se investiga a exfuncionarios y particulares por el desvío de fondos públicos provenientes de la pauta publicitaria oficial. Carlos Rubén David Osuna está sospechado de ser el encargado de cobrar el dinero de las pautas generadas por el Fideicomiso de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

Sede de las fiscalías provinciales

El presunto cobrador de pautas publicitarias, declaró hasta las 12,30 de este martes en la sede de las fiscalías provinciales, en avenida 9 de julio 926, ante el equipo de fiscales provinciales conformado por Lucio Otero, Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba.

Tras su declaración, que duró aproximadamente dos horas, Osuna – que no es empleado público y tampoco funcionario – quedó detenido y luego sería trasladado a una repartición policial.

Esa persona estaría vinculada con las denominadas ‘empresas fantasmas’ en la que aparecen algunos de los imputados detenidos; y está sospechado de ser el encargado de cobrar el dinero de las pautas generadas por el Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial (FAPPO).

Recordándose que la primera recibió por parte de la Justicia provincial la prisión preventiva y el joven a la espera de fijar una caución real por 500 mil pesos para poder recuperar la libertad supeditada al caso.

Cabe recordar que por esta causa está imputados y detenidos el exsecretario general de la Gobernación y esposo de Susana Fernández, Horacio Rey; el exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo; el exfuncionario de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich y el exsubsecretario de Medios, Paulo Buttice.

También están imputados pero en libertad Susana Fernández y el excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández.

 

Compartir