La APTASCH decretó un paro de 72 horas, desde este miércoles, por mejores salarios

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), comunicó que volverá a las medidas de fuerza, esta vez por 72 horas, desde este miércoles al viernes para continuar su “plan de lucha por un salario digno”.

Aptasch con nuevo paro en Salud Pública,

Desde APTASCH expresaron que en un marco de crisis que impacta, y lo seguirá haciendo, sobre la clase trabajadora asalariada “el reclamo por el salario y por las deudas pendientes es más legítimo y urgente que nunca”. “El ajuste sobre los salarios de los trabajadores de salud impacta sobre el nivel de vida de nuestros compañeros y también sobre el sistema mismo, ya que es imposible cubrir los déficits de recursos humanos en los distintos efectores de salud pública ofreciendo salarios cada vez más depreciados”, manifestaron desde el gremio que conduce Ricardo Matzkin.

Señalaron que la falta de incentivos, “la discriminación en el pago de guaridas, las condiciones laborales, la desidia que genera una sensación de abandono hacia los que están en la trinchera de la atención primaria”, son componentes “de una realidad que se debe cambiar en base a decisión política para evitar que sigamos yendo en la pendiente hacia la destrucción de la Salud Pública de nuestra provincia”.

“Continuamos nuestro plan de lucha por salario digno, por los derechos de los trabajadores y por un sistema de salud pública para todos los chaqueños”, sostuvieron desde el gremio.

Compartir