Sager entregó reconocimiento a Lucas Segovia por su distinción en España

El presidente del bloque justicialista, Hugo Sager, entregó un beneplácito de la Legislatura chaqueña a Lucas Segovia por su nominación al Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos en la categoría Fraternidad que se entrega en España. El mismo es otorgado por la Fundación Internacional de Derechos Humanos en reconocimiento a su compromiso con la temática.

Hugo Sager y Lucas Segovia.

Sobre la distinción al músico chaqueño, Sager sostuvo, “que se resalte la tarea de Lucas Segovia, que permanentemente viene sosteniendo las condiciones de memoria, verdad y justicia en sus canciones y también en su actitud como ciudadano, nos parece más que importante”.

Asimismo, el legislador aseguró que “además de acompañarlo en esta distinción, nos comprometernos a ser una polea de transmisión para que su música, sus canciones y su compromiso se difundan en toda la provincia del Chaco”.

En ese sentido, Sager recordó la última presentación de Lucas Segovia junto a Víctor Heredia en el Domo del Centenario por el aniversario del último golpe cívico- militar de la Argentina donde el mismo Heredia reconoció a Segovia por su música y entrega.

Por su parte, el artista chaqueño agradeció el respaldo de la Cámara de Diputados, principalmente por parte del diputado provincial Hugo Sager y de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta.

Con respecto a su recorrido por España, el músico aseguró que hará una gira por Valencia, Murcia, Alicante, Granada y Madrid. “Vamos a llevar la música y las cuestiones de la provincia del Chaco”, expresó.

“Estoy muy contento de poder llevar lo que es la música de la provincia del Chaco a través de la guitarra y el canto para ir contando lo que pasa día a día en nuestra provincia y para compartir con otros países que están muy lejos de nuestra propia historia”, agregó.

 

Compartir