Presentaron obra de Teatro para Escuelas en el Guido Miranda

La semana pasada, asistieron alumnos secundarios de diferentes instituciones como el Colegio 'Lo sé todo', Integral y Manuel Estrada. Más de 150 alumnos presenciaron una obra que duró poco más de una hora. Al finalizar, se realizó una charla debate donde los estudiantes pudieron realizar preguntas al actor sobre la obra.

Colegios asistieron a la presentación de la obra.

La obra
Moreira Deliberi, es dirigida por Hernán Peña y Pablo Felitti. Narra la historia de Juan, un joven de aproximadamente 30 años que debe abandonar su ciudad natal para huir de la policía. Consigue un lugar donde vivir en el Conurbano bonaerense, dispuesto a dejar la delincuencia, cambiar de vida y realizar trabajos honestos. En un baile conoce a Vicenta, una chica de la cual se enamora y con la que forma una pareja. Con el correr del tiempo las cosas comienzan a ir mejor en la vida de Juan.

Fue escrita por Pablo Felitti, quien también es el principal actor.
La producción es del grupo de teatro La Comedia de Hacer Arte, formado por actores de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, que trabaja en la creación, investigación y difusión del arte teatral y funciona de manera independiente y auto gestionada.

Este grupo no cuenta con un director, sino que todos sus miembros tienen el mismo poder de decisión, el cual se alcanza a través del consenso. Estrenó ocho espectáculos con los que ha participado de diversos festivales y organizado numerosas giras por las veintitrés provincias del país.

Pablo Felitti
“La obra, es una versión libre del texto de Gutiérrez, el clásico de nuestro teatro, que tiene un formato unipersonal y que venimos haciendo desde el año 2011. Es la tercera vez que venimos a Resistencia”, aclaró el actor con respecto a una obra que es para todo público, pero también la destinan específicamente a los alumnos de escuelas secundarias.

“Me parecía interesante hacer esta versión de un texto, una temática, que dan los profesores de literatura y después decir que la versión se desarrolla en la actualidad. Por ahí es más fácil así llegarle a los chicos con personajes que son de la novela, pero que se desarrolla en la actualidad”, agregó.

Compartir