Paro en la Caja Municipal contra la bancarización y la creación de un ente tributario municipal

En diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, secretario general de los trabajadores de la Caja Municipal, José Luis Pérez, explicó que la medida de fuerza es contra la iniciativa del intendente Jorge Capitanich de bancarizar el pago a los trabajadores municipales y por la posible creación de una Administración Tributaria Municipal.

Trabajadores de la Caja Municipal de Resistencia llevan adelante un paro por 24 horas en reclamo contra de la posible bancarización del pago a los empleados del municipio y también contra la creación de una Administración Tributaria Municipal, teniendo en cuenta que a finales de 2018 vence el contrato leonino suscripto por gestiones municipales anteriores con la empresa Relevamientos Catastrales SA. La medida de fuerza afecta a la casa central y a todas las sucursales de la Caja Municipal.

Según advirtió el gremialista, “la Caja viene sufriendo un montón de achicamientos tendientes a hacernos desaparecer, todo esto a partir de la creación de la ATM, que le están dando las funciones que esta Caja más la bancarización de los empleados municipales que determinaría el cierre de esta institución”.

La medida de fuerza es por 24 horas pero en la asamblea se previó que, en caso de no tener respuestas, se produzcan paros sorpresivos en los días sucesivos.

“Queremos saber cuál va a ser nuestra suerte”, señaló Pérez, y reveló que “ni Capitanich ni siquiera nuestro presidente (el contador Rubén Pereyra) se han dignado a recibirnos desde que han asumido”.

“No es nuestra culpa la mala atención que se le está dando al público, responde justamente al achicamiento que estamos pasando, porque no nos pagan horas extras como corresponde, nos están sacando otros beneficios, han sacado módulos en los barrios, y cada vez el achicamiento es peor”, reveló.

Compartir