Las crecientes trajeron la imagen más dolorosa del río San Antonio

Las plantas acuáticas y algas se acumularon entre el Puente Zilli y el Puente Carena y ofrecen un paisaje lamentable en el centro de la ciudad de Carlos Paz. Tras gestiones del municipio, se extienden las tareas iniciadas por la Patrulla del Río de la Provincia.

Limpieza del río San Antonio.

Las grandes crecientes que ingresaron la semana pasada removieron el fondo del río San Antonio y provocaron la aparición del «manto verde» en Carlos Paz, que volvió a poner en evidencia la contaminación que atraviesa la cuenca del lago San Roque.

Se trata de la imagen más dolorosa y esta vez, las plantas acuáticas y algas se acumularon entre el Puente Zilli y el Puente Ezio Carena.

Si bien comenzó a trabajarse para su remoción y se complementará con la limpieza de las zonas costeras, la realidad es que los vecinos y comerciantes se encuentran preocupados y temen que el sector vuelva a verse invadido por un olor nauseabundo.

En el marco del Plan de Biorremediación del Lago San Roque, voceros del municipio confirmaron que la crecida juntó a una gran cantidad de residuos y plantas entre las que se encuentran linnobium, lentejas de agua y azolas.

Tras gestiones del municipio, se extienden las tareas iniciadas por la Patrulla del Río de la Provincia que comprenden el monitoreo de aguas del lago y un muestreo para análisis en el laboratorio, así como trabajos que involucran la cosechadora de algas y la intervención en humedales de la región.