Esfuerzo conjunto: STJ y municipio construirán un SUM en San Martín

Las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y la Municipalidad de General San Martín analizaron los detalles finales para el llamado a licitación para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en esa localidad.

Ministros del STJ con el intendente Leiva.

La obra será utilizada en forma conjunta por el Poder Judicial y la comuna local y su construcción requerirá una inversión de $18.700.000.

A tal fin estuvieron reunidos el presidente del STJ, Rolando Toledo; la ministra Emilia Valle y el intendente Aldo Leiva, junto con funcionarios municipales.

El edificio será construido sobre el terreno que la municipalidad donó a la Justicia a través del convenio firmado el 22 de diciembre de 2014. El lugar tiene una superficie de 2.281,63 m2, y su transferencia fue aprobada por la ordenanza 4.868/14 del Concejo Municipal. En agosto de 2015 fue colocada la piedra fundamental y, en diciembre de 2017, las autoridades se comprometieron a concretar la licitación durante el presente año.

Tanto Toledo como Leiva enfatizaron la importancia de edificar el SUM que se constituirá en “un hito” para la ciudad y para el Poder Judicial, puesto que no cuenta con un salón de esas características en la cabecera de la quinta circunscripción judicial.

Compartir