El Ejecutivo delineó una agenda de trabajo con ONG’S abocadas al género

“Tenemos que hacer uso de las herramientas que contamos para evitar por sobre todas las cosas que sigan habiendo femicidios”, manifestaron desde la mesa en la que participaron mujeres de unas 20 organizaciones. El Gobernador Domingo Peppo encabezó la reunión donde acordaron una agenda y la creación de una página web para difundir información sobre la temática.

El gobernador Domingo Peppo encabezó una reunión con organismos gubernamentales y ONG’S que abordan la temática de la violencia de género. En la reunión –realizada en el Salón de Acuerdo- estuvieron presentes la secretaria general de Gobierno María Elina Serrano y la integrante del Consejo ad honorem del Instituto Nacional  de las Mujeres (INAM), Lucía Scaglione. Además de las subsecretarias de Niñez y Familia, Julieta Tayara, de Relación con la Comunidad Analía Enciso, entre otras funcionarias; además las representantes del Centro de Asistencia a Víctima de Violencia (CAV) y de la línea 137.

En la reunión se acordó crear mesas de trabajo sobre Violencia, Abuso y Trata y Explotación de Personas en las tres regiones que se divide la provincia de acuerdo al grafico de trabajo de las áreas rurales (Norte, Sudoeste y Este). La mesa trabajará con todas las ONG que quieran participar, para consensuar criterios, generar consultas y actividades referido específicamente a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, apuntando a lograr la primera asistencia y contención. Además, se pretende generar formación y trabajar en el acompañamiento a las mujeres víctimas para sacarlas de la situación de vulnerabilidad.

El gobernador destacó el trabajo que hacen desde las organizaciones para acompañar y contener a las mujeres víctimas de violencia de género. Aseguró que desde el Gobierno se trabajará para apoyarlas, tanto en recurso económicos como técnico, para que su tarea sea más efectiva.

Asimismo, consideró imprescindible realizar acciones tendientes a la información y a la capacitación para generar conciencia colectiva en la sociedad y evitar que la violencia machista siga matando mujeres. Además, anticipó que se trabajará para construir más refugios, como el que existe en Barranqueras.

Evitar por sobre todas las cosas que sigan habiendo femicidios

La consejera Lucía Scaglione destacó la convocatoria de más de 20 organizaciones de la sociedad civil de distintos puntos de la provincia, e invitó a quienes trabajen en la temática de violencia a sumarse a la mesa de trabajo articulada con el Ejecutivo. Para ello, las ONGs interesadas pueden comunicarse a través del mail: mujerescreciendo.inamchaco@gmail.com.

Scaglione sostuvo que es importante trabajar en la prevención conociendo todos los servicios que brinda el Estado.  “Tenemos que hacer uso de las herramientas que contamos para evitar por sobre todas las cosas que sigan habiendo femicidios”, sostuvo.

 

Compartir