Convocan a la 12ª edición de la Maratón de la Creatividad

Al igual que lo hizo años anteriores, la Alianza Francesa de Resistencia invitó a la 12° edición de la Maratón de la Creatividad 2018 a nivel nacional, la 10° edición en Resistencia. Se realizará el sábado 19 de mayo, de 9 a 15, en la sede de Roque S. Peña N° 453. Para ello, convocan a artistas de todas las disciplinas a participar en esta expresión colectiva en homenaje a la creación.

La actividad fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados, a través de la Resolución N° 741. Se trata de una manifestación cultural, de alcance nacional, que pretende convocar a la mayor cantidad posible de artistas (profesionales o amateurs). El objetivo de esta iniciativa es propiciar un encuentro de artistas de diversas disciplinas que llevan adelante el proceso creativo simultáneamente y en torno a una temática amplia común para compartir seis horas de creación en vivo in situ.

Para ello, convocan a artistas, pintores, escritores, actores, escultores, dibujantes, fotógrafos, cineastas, cantantes, músicos, bailarines, diseñadores, a participar en esta expresión colectiva en homenaje a la creación, junto con otros polos creativos, organizados en Alianzas Francesas que elijen abrir sus puertas para demostrar, de Norte a Sur del país, “que al crear se transforma el mundo y se transmite la maravillosa fuerza que llevamos en nuestro interior. Demostremos juntos que desvelarse por amor al arte, vale la pena”, manifestaron.

El “gran movimiento cultural” nació en 2007, a partir de la iniciativa de la Alianza Francesa de Bella Vista. La exitosa experiencia fue multiplicándose año tras año, en diferentes sedes, hasta llegar a organizarse en los cuatro puntos cardinales del país, en forma simultánea.

Los Maratonistas creadores podrán decidir libremente la temática a desarrollar. Sin embargo, propondrán una lista de temas que pueden servir de fuente inspiradora como “Por la paz en el mundo”, “Preservación del Medio Ambiente”, “Rincones de nuestra región”, “Un mundo mejor”.

Inscripción a los exámenes – DELF

Además, la Alianza Francesa de Resistencia, informó a todos los interesados que deseen rendir los exámenes Internacionales D.E.L.F, que se encuentra abierta la inscripción hasta el 18 de mayo.

Estas certificaciones, armonizadas con la escala de niveles de competencia en lenguas del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), son reconocidas y utilizadas internacionalmente. Estas evalúan tanto la comprensión oral y escrita como la expresión oral y escrita.

DELF es un certificado oficial otorgado por el Ministerio Francés de Educación Nacional, que certifica niveles de competencia, de práctica y de dominio de la lengua francesa para extranjeros. El reconocimiento del Ministerio Francés, garantiza la validez y aceptación del diploma en todos los países del mundo

DELF son exámenes cuyo objetivo consiste en evaluar las capacidades de comprender, leer, escribir y hablar (solo o en intercambios) de un candidato en circunstancias parecidas a las de la vida real, pueden inscribirse a dichos exámenes toda persona deseosa de valorizar sus competencias en francés a los fines personales o profesionales

Para mayor información dirigirse a la Alianza Francesa de Resistencia Roque S. Peña 453 o bien Tel: 4424480.

 

Compartir