Autoridades de Salud delinean la mejora de la atención de la Guardia del Perrando

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, se reunió con la directora del hospital Perrando Andrea Mayol y las jefas de Guardia de Emergencia, para analizar el funcionamiento del sector y establecer acciones que optimicen la atención. Las autoridades señalaron que la principal demanda es por siniestros viales.

En la oportunidad se evaluó la cantidad de pacientes críticos, la mayoría por accidentología en Resistencia, y se estableció reforzar el recurso humano junto a una reorganización interna para elevar la calidad y la capacidad de respuesta de la guardia. “El objetivo es mejorar la estructura y la dinámica de la Emergencia del hospital de cabecera”, reiteró.

En la actualidad el servicio atiende 500 consultas diarias. “Emergencia es una de las áreas que recibe una parte importante de pacientes con distintos grados de gravedad; por eso consideramos valioso el refuerzo de cirujanos, terapistas y traumatólogos”, señaló Mayol.

En el mismo sentido recordó que la gestión continúa avanzando en la mejora del funcionamiento de los hospitales y centros de salud que componen la red sanitaria local. “Dando cumplimiento a los lineamientos del gobernador, Domingo Pepposeguimos trabajando para que cada familia acceda a una atención de calidad; para esto es fundamental atender las demandas específicas de las distintas regiones que componen la provincia”, concluyó acompañado por el subsecretario de Salud, Cristian Obregon.

 

Compartir