Unidad Ciudadana y las tarifas: “Un avance en el parlamento nacional y un tema silenciado en el debate local”

"La media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la Emergencia Tarifaria en materia de servicios públicos constituye un gran avance hacia la protección de los sectores populares", se señala desde el espacio chaqueño de este partido político.

Marchas ciudadanas por los tarifazos.

“El gobierno nacional de la Alianza Cambiemos (UCR/PRO/CC) avanza en forma indolente sobre prestaciones básicas fundamentales, afectando su acceso y el ingreso de las familias y pequeñas y medianas empresas.

Ninguna obligación de límite siente el gobierno de Macri cuando es visible el deterioro de ingresos y la exclusión que significan los desproporcionados aumentos. Por eso es muy importante que las y los representantes del pueblo asuman sus responsabilidades y pongan freno a esa salvajada”.

En el Chaco
“Como ya hemos dicho en reiterados pronunciamientos, el gobierno provincial ha replicado por adhesión y torpeza las políticas de ajuste. Sin respetar los presupuestos mínimos de las audiencias públicas y sin información básica y elemental produjo aumentos irresponsables y sin ningún tipo de relación respecto de la evolución de los ingresos de las personas. Buena parte del sistema político y gran parte de las representaciones empresariales mantienen un sospechoso silencio a ese respecto.

Desde Unidad Ciudadana seguiremos bregando por poner en debate y limitar los absurdos e inalcanzables aumentos.

En el parlamento chaqueño se encuentra en debate una iniciativa parlamentaria -proyecto 27/18 de la representación de Unidad Ciudadana, el diputado Daniel Trabalón, cuyo tratamiento se prevé en el pleno para el próximo 23/05. Esperamos que la Cámara de Diputados del Chaco no haga oídos sordos a la demanda de límites a incrementos tarifarios”.

Dar el debate
“Unidad Ciudadana Chaco realizará actividades y jornadas de difusión sobre los alcances de los ajustes tarifarios y las medidas disponibles para limitarlos. Dichas actividades comenzarán en la ciudad de Resistencia y se extenderán a otras ciudades de la Provincia. Invitamos al pueblo del Chaco a involucrarse con mayor decisión”.

 

Compartir