El “espanto” también viene con las boletas de SAMEEP

Con el peor escenario financiero que hoy tiene la Argentina, con los tarifazos en la luz, el agua y el transporte, los chaqueños residentes en la zona Metropolitana fueron sorprendidos con montos preocupantes en las nuevas boletas. Se impone que los funcionarios responsables debieran dar, públicamente, las explicaciones del caso.

Agua potable.

Mientras en el ámbito legislativo nacional el oficialismo llama a la oposición a “tener responsabilidad en materia tarifaria”, y el Presidente se reúne con mandatarios peronistas por “la gobernabilidad del país y las provincias” como tema central, la empresa sanitaria del Chaco comenzó a distribuir su facturas con montos que deja muy preocupados a los usuarios.

Con este telón de fondo en el escenario nacional, cabe la necesidad de que los directivos de la empresa SAMEEP expliquen – públicamente – de qué manera se aplica el nuevo cuadro tarifario que fuera presentado en enero pasado.

Vale destacar que en algunos casos, que fueron señalados por los atribulados vecinos a este medio, los aumentos marcan una suba lineal preocupante a la hora de afrontar el pago de las facturas.

Por ejemplo, un vecino que reside en un edificio de departamentos en la zona céntrica y que habita sin la compañía de otra persona, abonó su última factura alrededor de $1.100. Ahora, la ‘novedad’ llegó con el importe de más de $1.800 y el dato de un consumo de.. 34.000 litros!
Mientras que una familia tipo de cuatro integrantes, residente en la zona del Colegio Don Bosco, se encontró con una boleta de casi $5.000

Lo que dejó la audiencia pública
El viernes 19 de enero pasado, en la audiencia pública realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y que terminó en escándalo, las autoridades de la empresa SAMEEP señalaron que los servicios de agua y cloaca costarán $650 y $355 los de agua sola.

“El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir en el mes de marzo y dispone de esos valores para una familia tipo con un consumo de 12 mil litros por mes”, se informó oficialmente; estimando que los aumentos rondarían entre el 60 y el 70%.

Compartir