Capitanich dirigió tareas de desmalezado, mantenimiento y mejoramiento de desagües

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó este domingo, a primera hora, el inicio de un programa de limpieza integral y desmalezado en avenidas y espacios públicos de la ciudad. Paralelamente, en barriadas, se realizaron múltiples trabajos en el mantenimiento y mejoramiento de desagües.

El jefe comunal y operarios en la tarea de desmalezado.

En primer lugar, el intendente se sumó a las tareas de barrido y desmalezado en Combate de Obligado del 0 al 500, en la zona norte de Resistencia. Luego, se trasladó al centro, donde se llevaron adelante trabajos en avenidas Rivadavia y Paraguay, del 0 al 500 en ambos casos.

Finalmente, Capitanich encabezó las tareas de limpieza integral que tuvieron lugar en avenidas Alberdi – del 800 al 1600 – y en Soberanía Nacional. “Estamos trabajando en forma solidaria con los vecinos, en esta época donde las lluvias contribuyeron al rápido crecimiento del pasto”, explicó.

De la jornada de este domingo participaron unos 300 agentes comunales pertenecientes al área de limpieza, barrido y desmalezado.

Múltiples trabajos de mantenimiento y mejoramiento de desagües
A lo largo de la segunda semana de mayo, el Municipio a través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil, intensificó los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de ductos, desagües y canales, que se vieron afectados durante las intensas tormentas y lluvias.

“A las acciones habituales, se multiplicaron tareas con el fin de lograr un rápido drenaje del agua caída y evitar anegamientos, sobre todo, en sitios que afectados por la fuerte tormenta de la semana anterior”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.

Mantenimiento y mejoramiento de desagües.

Las tareas realizadas se efectuó el mejoramiento de pequeños canales, desobstrucción de zonas entubadas, zanjeo, así como desmalezado y limpieza de canales a cielo abierto.
Así mismo se procedió a la colocación de tubos en cruces de calles y lugares indispensables, así como el relleno y perfilado de calles de tierra entre otras.

Los equipos de trabajo de la Subsecretaria (conformado por trabajadores comunales apoyados con máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores) trabajaron en conjunto y coordinadamente con las otras áreas, subsecretarías del Municipio, llevando soluciones ante la situación.

Específicamente, se realizaron trabajos de saneamiento y mantenimiento en sitios específicos como Villa Don Andrés; avenida Vélez Sarsfield al 1700, Villa Río Negro, La Liguria, Mujeres Argentinas, San Javier, y Asentamiento Avalos, entre otros.

 

Compartir