Barcesat insistió en la necesidad de una nueva Constitución “para la salvación nacional”

“El aporte que vamos a hacer es insistir en la necesidad de una nueva Constitución", señaló el constittucionalista Eduardo Barcesat, quién ayer brindó una conferencia organizada por la Fundación PJ, y mantuvo un encuentro con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

Barcesat recibe la resolución que lo declaró como "distinguido visitante"

Durante la tarde de este viernes, el intendente Jorge Capitanich se reunió con reconocido constitucionalista Eduardo Barcesat, para analizar la situación política y económica en la que se encuentra el país. El jefe comunal entregó la Resolución Nº1019 que declara distinguido visitante al jurista especializado en derechos humanos, que se encuentra en la ciudad para participar en una conferencia sobre la decadencia de las instituciones y la reforma constitucional.

Tras el encuentro, Barcesat aseguró que el país se encuentra ante una crisis de profundidades insondables, con un fracaso estrepitoso de la política económica de la actual gestión de Mauricio Macri y con un derrumbe institucional explosivo. “Estamos ante una situación de desastre, pérdida de la calidad de vida para los argentinos, que se encuentra acompañado de un derrumbe institucional con la falta de estado de derecho en el país”, aseveró.

Para el notable constitucionalista, la caída de este modelo político no es responsabilidad de fuerzas opositores desestabilizadoras, sino de la propia ineptitud del actual Gobierno nacional. “Debemos tener en claro que tenemos que buscar una nueva Argentina que tenga que enfrentar el peso de una nueva deuda externa, luchar para recuperar la fuga de capitales y revivir la industria nacional que casi no existe por la apertura indiscriminada de las importaciones”, expresó el jurista.

Por otro lado, Eduardo Barcesat consideró fundamental recuperar los recursos y riquezas naturales de la Argentina, que se constituirán en el único plan de salvación nacional. “Para lograr este plan de salvación no necesitamos ninguna negociación con este gobierno de Macri o con sus mentores, sino que es necesario recuperar la soberanía política, la justicia social y la inclusión como único camino”. Y culminó expresando que “el aporte que vamos a hacer es insistir en la necesidad de una nueva Constitución para que este proceso de salvación tenga un camino de legitimación jurídica para recuperar nuestra soberanía, nuestra independencia económica y para llevar adelante políticas de derechos humanos que sean la expresión más acabada de la inclusión social para todos los argentinos”.

Estuvieron también presentes en la reunión, el presidente de la Fundación PJ, Claudio Toledo, así como, Raúl Bittel, Karina Galo y Osvaldo Pérez Cuevas de la Fundación Resistencianos.

Compartir