Socavón en puente sobre Ruta 11 puso en alerta el norte de Santa Fe

Frente a la alarma que se desparramó en las redes sociales por el estado del puente sobre el Arroyo El Toba, en la Ruta Nacional Nº11 entre las localidades de Vera y Malabrigo en la vecina provincia, la primera reacción de las autoridades fue enviar ingenieros de Vialidad Provincial. Por el momento, esta transitable.

Roturas en el puente sobre el arroyo El Toba, en la Ruta Nº11.

Pablo Seghezzo, Administrador General Dirección Provincial de Vialidad de Santa Fe, dijo en ReconquistaHoy que, si bien hay una socavación lateral que descalzó uno de los postes que sostiene la baranda, se puede pasar y por ahora no se limitó peso ni velocidad. Están y continuaran monitoreando para evitar el agravamiento.

El funcionario explico que, “en principio se puede pasar, no hay inconvenientes. Hemos tomado contacto con Vialidad Nacional, con el jefe de la sección Santa Fe, ing. Lisandro Perezutti, que nos dijo que no había esta problemática. Se hablaba de una falla de la cabecera del puente, pero lo que había era una socavación lateral, lo que hizo que se descalce uno de los postes que sostiene el guardarrail”.

Socavón en el puente sobre el arroyo El Toba, en la Ruta Nº11.

“Hay una socavación que, en principio, no es de riesgo; pero lo estamos monitoreando y obviamente quedamos en trasmitirnos información. Nosotros también mandamos a la gente de Vialidad Provincial de Vera, al ingeniero que tenemos en la zona, para que estudie la situación; pero no había inconvenientes al momento. Hay que estar atentos, en principio no hay inconvenientes para transitarlo”, agrego Seghezzo.

El socavón no compromete, por lo que me dice Vialidad Nacional, la estructura del puente. El análisis que hacen es que no está generando ningún inconveniente estructural del mismo y se puede seguir circulando sin inconvenientes”, aseguró.

 

VIAreconquistahoy.com
Compartir