Paro universitario: a las 17 habrá clase pública en la Facultad de Arquitectura

Este viernes 11 de mayo, en el marco del paro nacional de la docencia universitaria convocada por CONADU Histórica, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste darán a conocer sus reclamos mediante una Clase Pública a desarrollarse desde las 17 horas en el acceso a la Facultad de Arquitectura del Campus Resistencia (Av. Las Heras 727).

Clase pública en Arquitectura

La medida de fuerza es impulsada por la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNNE), junto con el sindicato docente de la Universidad Tecnológica FAGDUT y las agrupaciones estudiantiles CEPA, 29 de mayo y Ya Basta! – Las Rojas.

Entre los principales puntos de reclamo se encuentra el rechazo a los recortes de presupuesto para las Universidades Públicas, puesto que recientemente se conoció una reducción de 3 mil millones de pesos. Al mismo tiempo, precisamente en la Facultad de Arquitectura de la UNNE, se desprendió una parte del cielorraso debido a la falta de mantenimiento.

Otro reclamo central es un aumento salarial del 25% para la docencia universitaria, que incluya cláusula de revisión por aumento de la inflación. Hasta el momento, después de 5 meses de congelamiento de sueldos, el gobierno nacional propuso un aumento de 2% en abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre (a cobrar en enero de 2019), lo cual fue rechazado por todas las federaciones docentes.

Finalmente, la defensa del sistema científico y de la educación universitaria pública, la concreción de mantenimiento edilicio en la UNNE y el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo terminan de configurar las reivindicaciones propuestas para esta jornada.

Compartir