Lavado I: dictan la prisión preventiva a Aguirre y libertad bajo caución a Bilcich

En el marco de la investigación a cargo de la Justicia provincial, este viernes se decidió dictar la prisión preventiva de María Aguirre,empleada de la Secretaría de Trabajo del Chaco; mientras el equipo de fiscales resolvió otorgar la libertad a Iván Alejandro Bilcich, mediante una caución de $500 mil. Su abogado adelantó que, "no tiene dinero".

Un grupo de 10 fiscales denunció a la jueza de Garantías 1, María de las Mercedes Pereyra, al considerar que cometió arbitrariedades.

Vale recordar que en la denominada causa de ‘Lavado I’, que tiene como principales imputados a Horacio Rey y Roberto Lugo, ex funcionarios del gobierno chaqueño, las últimas detenciones fueron la de Aguirre, empleada de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que se produjo en la mañana del miércoles 25 de abril, y la de Bilcich.

Este último, tras estar varios días prófugo, finalmente se presentó el miércoles 2 de mayo, quedando detenido a disposición del equipo fiscal provincial, siendo alojado en la Unidad de Bomberos de la Policía.

La primera está acusada de ser directiva de dos empresas ‘fantasmas’ que habrían cobrado importantes pautas publicitarias del gobierno chaqueño; mientras que el segundo, está imputado de ser el presunto socio de la mencionada mujer.

Sin dinero
Ahora, Bilcich fue beneficiado con el acto procesal de recuperar su libertad bajo caución. Sin embargo, su abogado defensor, el Dr. Alfredo Bembunan, aseguró que éste “no tiene dinero” para afrontar el pedido de la Justicia de medio millón de pesos y quedar libre, supeditado a la causa, mientras dura su procesamiento.
Adelantando que, la próxima semana, requerirá el cambio de una caución dineraria por una de carácter juratoria.

Nueva citación
Por otra parte, fuente judiciales confirmaron a este medio que el equipo de fiscales provinciales conformado por Lucio Otero, Graciela Griffith Barreto y Nélida Villalba, decidieron citar a declarar, en calidad de imputado, a Carlos David Osuna; persona que estaría vinculada comercialmente a la detenida María Aguirre.

VIAPropia/diario21.tv
Compartir