Internos de la Alcaidía reclaman mejores condiciones para su reinserción social

Más de 30 internos del Pabellón 9 de la Alcaidía de Resistencia, los de mejor conducta, pretenden que el Superior Tribunal de Justicia intervenga para mejorar sus condiciones de reinserción social. El miércoles 16 expondrán su situación ante los ministros. La defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz, brindó detalles a RADIO CIUDAD.

Alcaidía de Resistencia

La totalidad de los internos del Pabellón 9 de la Alcaidía de Resistencia impulsaron una acción de habeas corpus ante el Superior Tribunal de Justicia para que se mejoren sus condiciones de detención y se garanticen mecanismos de reinserción social, ya que se trata de los condenados con mejor conducta en esa dependencia del Servicio Penitenciario Provincial. En ese contexto, el Superior Tribunal de Justicia fijó una audiencia para el próximo miércoles 16 de mayo, a las 10, donde los internos podrán ampliar los motivos de su presentación. Además, el máximo tribunal también convocó a la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz, al jefe del Servicio Penitenciario Provincial y otros funcionarios designados.

“Básicamente el reclamo se debía a que pedían un trato digno, oportunidades para poder trabajar y también el régimen de progresividad de la pena”, explicó la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz, luego de entrevistarse con los internos que impulsaron la acción de habeas corpus. En ese sentido, aclaró que se trata de los condenados de mejor conducta, del Pabellón conocido como “evangélico”.

La representante del Ministerio Público de la Defensa describió que “esta gente lo que intenta hacer es resocializarse, la mayoría de ellos estudian, algunos con carreras terciarias y están buscando una oportunidad”.

“La presentación nuestra es para poder asistirlos, porque de acuerdo a la reglamentación del habeas corpus, la persona que lo presenta puede nombrar un defensor o ejercer la defensa por sí mismo, y si no pueden nombrar a un defensor oficial, en este caso los estoy representando como defensora oficial”, explicó la defensora general adjunta.

 

Compartir