Humanidades: el profesor Aldo Lineras asumió su segundo mandato

En la tarde del miércoles se realizó el acto de la toma de posesión del cargo de Decano en la Facultad de Humanidades. El acto protocolar estuvo encabezado por la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé, y por el Decano electo Prof. Aldo Fabián Lineras.

Humanidades: el profesor Aldo Lineras asumió su segundo mandato

También estuvieron presentes los Decanos y Decanas, como así también autoridades, Secretarios/as Generales, Consejeros/as, directores y directoras de institutos, docentes, estudiantes, graduados/as, y personal No docente de las distintas unidades académicas y de la Universidad.

Luego del saludo protocolar a los presentes se dio lectura de la Resolución Nº144/18 del Consejo Directivo por la cual se proclamó Decano de la Facultad de Humanidades al Prof. Aldo Lineras por el periodo 2018-2022, para posteriormente dar lectura y firmar el acta de la toma de posesión del cargo.
En primer lugar hizo uso de la palabra el Profesor Lineras quien agradeció el acompañamiento de los presentes en dicho acto, como así también a lo largo de los primeros 4 años de su gestión. Para luego decir “hemos constituido en la Universidad un espacio muy importante de convivencia diversa, que es un espacio donde es una alegría poder escuchar al otro en la diferencia”.

A la hora de marcar el presente de la Facultad Lineras dijo “En la actualidad tenemos en nuestra Facultad alrededor de 300 docentes, 5000 estudiantes de grado y 400 de posgrado activos, 72 No docentes, además de miles de graduados insertos en la comunicad en estos jóvenes 60 años de vida institucional. Por otro, señaló como lado uno de los máximos logros-en estos cuatro años- el haber reformado el régimen Pedagógico con absoluta participación de todos los claustros que componen la Facultad”.“Nos enorgullece haber presentado en Consejo Superior el Proyecto que dio origen a la reglamentación de Diplomaturas y somos la primer Facultad que ha iniciado el desarrollo con una diplomatura-para nosotros histórica-en Género y Sexualidades, además de otra de alfabetización junto a 12 universidades. En investigación tenemos 63 becarios, 179 docentes categorizados de los cuales 52 son categorías 3 y esto es muy significativo por estos pueden ser directores de proyectos de investigación y nos acaban de aprobar desde CONEAU la primera carrera de posgrado que es la especialización en Docencia Universitaria en la modalidad virtual en la Universidad Nacional del Nordeste”, agregó el Decano electo.

Luego fue el turno de la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, quien comenzó su discurso al referirse sobre el “clima” que se vivencia en estos tipos de actos como de una fiesta y que esto tiene que ver con el reconocimiento de los logros y los avances institucionales delos que tuvieron la responsabilidad de conducir las unidades académicas y en la legitimidad al llegar a su 2ª mandato como es el caso del Prof. Lineras. “Hemos podido establecer entre los que asumimos estas responsabilidades un sentido de comunidad, confianza y de solidaridad que sobresalen por encimad e la normales diferencias. Esto es una buena condición para construir proyectos colaborativos y mayor integración interna para promover iniciativas conjuntas”.

Veiravé finalizó diciendo “es para destacar el apoyo de esta Facultad a las políticas de inclusión que garanticen el derecho a la educación superior para todos, la implementación de diplomaturas destinadas a sectores sociales de activa participación ciudadana”. También destaco que, junto a la Facultad de Derecho, esta Facultad lidera las acciones de integración de estudiantes del Programa de Pueblos Indígenas”.

Compartir