El municipio elaborará un proyecto para mejorar la circulación vial y peatonal sobre avenida Castelli

El proyecto abarca desde avenida Castelli al 900 hasta el 1300. La idea es elaborar un proyecto que permita refuncionalizar los alrededores del Conicet, el Instituto de Investigaciones Geohistóricas, el Instituto San Fernando Rey y la Iglesia de Jesucristo, en materia de circulación vial y peatonal.

El intendente Jorge Capitanich se reunió este viernes con autoridades académicas del Conicet, del Instituto de Investigaciones Geohistóricas  y el Instituto San Fernando Rey y representantes de la Iglesia de Jesucristo, con quienes planificó la elaboración de un proyecto que permita refuncionalizar los alrededores de estas instituciones, ubicadas sobre avenida Castelli entre Las Heras y Evaristo Ramírez, en materia de circulación vial y peatonal.

“Entre 60 a 90 días tener un proyecto de carácter integral que contemple la ejecución dársenas, iluminación, parquización, semaforización, señalética horizontal y vertical y un sistema de seguridad urbana planificado entre Guardia Comunitaria y la Policía Provincial”, explicó el intendente tras la reunión de la que participaron además el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton y el concejal, Juan Manuel Chapo.

“Todo esto se abordará desde un enfoque de carácter sistémico que involucre un modelo de optimización en la prestación de servicios”, dijo Capitanich.

Compartir