Barranqueras: el STJ analizará un planteo de inconstitucionalidad contra una resolución de Azula

El Superior Tribunal de Justicia declaró formalmente admisible un planteo de inconstitucionalidad del presidente del Concejo de Barranqueras, Raúl Vinokurov, contra una resolución de la intendente Alicia Azula que amplió el presupuesto municipal en 2014.

Raúl Vinokurov/Alicia Alicia

El Superior Tribunal de Justicia resolvió declarar formalmente admisible una acción de inconstitucionalidad impulsada por el presidente del Concejo de Barranqueras, Raúl Vinokurov, contra una resolución de la intendenta, Alicia Azula, mediante la cuál amplió el presupuesto de gastos y el cálculo de recursos previsto en la Ordenanza Municipal Nº 5544/14. A la par, se corrió traslado de la presentación y de las pruebas a la jefa comunal para que responda en un plazo de diez días.

Según la presentación de Vinokurov, la resolución de la intendenta infringió el principio de legalidad, que “fue dictada sin competencia y bajo argumentos falsos que afectan la independencia de poderes municipales y sin respetar los mecanismos constitucionales para la ampliación del presupuesto general de gastos, ni la voluntad popular que eligió a sus representantes para que debatan y traten dichas cuestiones”.

La resolución, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada este miércoles 9 de mayo, y lleva la firma de los ministros Rolando Toledo, María Luisa Lucas, Emilia Valle, Alberto Modi e Iride Grillo. Los jueces consideraron, en concordancia con el dictamen del procurador Jorge Canteros, que se encuentran cumplidos los requisitos formales exigidos por la ley Nº 1966 B.

 

Compartir