Supermercadistas advierten que la suba del dólar aún no impactó en los precios

El referente de los supermercadistas chaqueños, Miguel Simons, informó que hasta el momento se aplicaron sólo “aumentos preventivos” pero no hubo incrementos importantes sujetos a la estampida del dólar. El caso de la harina sigue siendo el de mayor impacto con una suba de casi 22%; el resto varía, de momento, entre el 3%, 4%, 5%.

 

El titular de la Cámara de Supermercados del Chaco, Miguel Simons, habló para RADIO CIUDAD, y aseguró que aún no se sintió el impacto de la suba del dólar en los precios de góndolas “porque las empresas por supuesto que tiene que rehacer sus costos. Hay unos pequeños aumentos preventivos pero por los costos de los productos y frente a un dólar que está fluctuando y que no permite cerrar un costo, un día el dólar mide 23, otro 22 y otro 24, no tienen una base cierta”, explicó.

En el caso puntual de la harina, habló de un “incremento importante pero más que nada porque hay poco trigo”. “Te hablo de un casi 22% de aumento en la harina. El resto de los aumentos se dieron en un 3%, 4%, 5%. Pero nunca dejaron de aumentar los precios, siempre se van modificando. Algunos más, otros menos”.

En cuanto al abastecimiento, aseguró que “la entrega sigue siendo normal a los precios que se van acordando. Pero teniendo en cuenta que estamos viviendo un momento de escasas ventas, la economía después de esta última medida se va a enfriar bastante. La demanda no es sostenida, nos presiona así que vamos con precios pactados”.

Descartó problemas de stock por la propia falta de demanda “realmente no sucede”. “De todas maneras, en el caso de las pymes, la mayoría se maneja por supermercados mayoristas o distribuidoras. Las empresas hace rato que han dejado de proveer a las pymes”, contó.

“Las perspectivas para nosotros son realmente difíciles. Y le hablo de gente que tiene su negocio registrado correctamente. Y se da la paradoja que lo que gana un empleado no le sirve porque el sueldo de un empleado de comercio, de alrededor de $15 y $16 mil pesos no le sirve porque no le alcanza. Sin embargo, para nosotros, pagar esos $16 mil pesos, más $8 mil pesos de aportes nos hace ir cuesta arriba. Para nosotros es caro y a ellos no loes sirve”, comentó el representante de los supermercadistas.

Compartir